Page 8 - guía primaria 2023
P. 8
Scratch: Promedio de 30
Conocer el entorno para comenzar a
Programar programar en Scratch. Así como elegir los 4, 5 y 6° alumnos, puede
secuencias y Aula Virtual 1.5 hrs extenderse a más
utilizar variables elementos que se incluyen en un proyecto. de ser requerido
La importancia de los sistemas invisibles que Promedio de 30
Sistemas tanto nos facilitan la 4° alumnos, puede
Operativos vida y nos permiten usar toda la tecnología Aula Virtual 1.5 hrs extenderse a más
de que disponemos. de ser requerido
Conocer de manera práctica la creación y Promedio de 30
Tablas y gráficas diseño de tablas y utilizar sus valores en 5° y 6° alumnos, puede
en Excel generar gráficas además de manipular su Aula Virtual 1.5 hrs extenderse a más
diseño. de ser requerido
¿Cómo Realizar circuitos eléctricos simples, serie y Promedio de 30
alumnos, puede
encenderías un 5° Aula Virtual 1.5 hrs extenderse a más
foco? paralelo.
de ser requerido
Elaboramos las presentes actividades con la
intención de tomar como elemento base el
uso de material didáctico interactivo y
manipulable, para explorar los conceptos
centrales del tema de las fracciones. Con tres
sesiones de una hora, en las cuales el alumno Promedio de 30
alumnos, puede
Fracciones debe elaborar material didáctico 4°, 5° y 6° Aula Virtual 3 sesiones extenderse a más
de 1 hora
manipulable, para realizar las siguientes
actividades. Las actividades a desarrollar en de ser requerido
el taller con fracciones están divididas en 4
tipos como son: presentación de fracciones,
lectura de fracciones, escritura de fracciones
y resolver problemas de sumas, restas.
Mediante la práctica experimental de
Matemática recreativa, se pretende incidir en
las niñas y los niños para que: 1.- Desarrollen
formas de pensar que les permita formular
conjeturas y procedimientos para resolver
problemas, así como elaborar explicaciones, Promedio de 30
Matemática para ciertos hechos numéricos o 6° alumnos, puede
recreativa Aula Virtual 2 hrs extenderse a más
geométricos. 2.- Utilicen diferentes técnicas o
recursos para hacer más eficiente los de ser requerido
procedimientos de resolución. 3.-Muestren
disposición hacia el estudio de la
matemática, así como al trabajo autónomo y
colaborativo.
Mediante el Taller de resolución de
problemas matemáticos, se pretende incidir
en las niñas y los niños para que: 1.- www
Desarrollen formas de pensar que les permita
Resolución de formular conjeturas y procedimientos para
problemas resolver problemas, así como elaborar Promedio de 30
matemáticos para explicaciones, para ciertos hechos numéricos 4, 5 y 6° Aula Virtual 2 hrs alumnos, puede
alumnos de o geométricos. 2.- Utilicen diferentes técnicas extenderse a más
primaria o recursos para hacer más eficiente los de ser requerido
procedimientos de resolución. 3.-Muestren
disposición hacia el estudio de la
matemática, así como al trabajo autónomo y
colaborativo.
El rincón Mate-Mágico es un espacio donde
se encuentran unos materiales específicos
para desarrollar el lenguaje matemático,
donde los niños, individualmente o en
pequeño grupo, realizan simultáneamente
NIVEL diferentes actividades de aprendizaje, en esta PRÁCTICAS EXPERIMENTALES 8
Promedio de 30
Rincón Mate- ocasión se presentan tres actividades que alumnos, puede
4, 5 y 6° Aula Virtual 2 hrs