Page 8 - guía primaria 2023
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Identificación y enzimáticos de hidrólisis, desnaturalización,
caracterización de especificidad e inhibición del substrato y 1°, 2° y 3° BioLab 1.5 hrs 15 alumnos
enzimas competitiva; verificando las mismas
mediante el uso de la enzima ureasa y
substratos como la urea, la tiurea y del uso de
indicadores.
Realizar diferentes reacciones de
identificación y caracterización de proteínas ,
basadas en hidrólisis ácidas y distintas
reacciones de color, para lo cual se
Identificación y
caracterización de emplearán, determinados ácidos, bases, sales 1°, 2° y 3° BioLab 1.5 hrs 15 alumnos
e indicadores específicos, sometiendo en
proteínas
algunos casos a calor para obtener
precipitados coloreados; con lo cual se podrá
analizar el efecto que los anteriores tienen
sobre la constitución de las proteínas.
Realizar un experimento representativo
mediante el cual se podrá poner en práctica y
analizar los distintos parámetros del método
científico experimental, como son:
Los métodos de la comparación, observación, establecimiento
biología: la de relaciones, inferencias y predicciones,
experimentación, problematizar, discutir y analizar eventos y 1°, 2° y 3° BioLab 1.5 hrs 15 alumnos
comparación y resultados, efectuar registros, integrar ideas,
observación plantear hipótesis, etc. Así como analizar
cada uno de estos aspectos en cuanto a su
importancia para la comprensión de la
naturaleza y su aplicación en beneficio del
hombre.
Es una actividad educativa diseñada para
explorar el cielo nocturno, identificar
estrellas y nebulosas, y aprender conceptos
básicos de astronomía, así como su origen,
Descubriendo formación y evolución. Lo anterior con el Todos
Estrellas y propósito de promover la exploración y los grados E-learning 1 hr 30 alumnos
Nebulosas comprensión de los objetos celestes, como
estrellas y nebulosas, a través de la
observación astronómica y el estudio
básico de la astronomía.
Explorar y comprender conceptos
fundamentales de la astrofísica y la
relatividad, centrándose en los agujeros
negros y la curvatura del espacio-tiempo.
Viajando al Esta actividad tiene como objetivo principal
centro de un despertar el interés por la ciencia y la
agujero negro: cosmología, fomentar el pensamiento crítico Todos
descubriendo los y promover la comprensión de fenómenos los grados E-learning 1 hr 30 alumnos
secretos del cósmicos. Lo anterior con el propósito de
espacio-tiempo promover la comprensión y el interés en la
astrofísica y la relatividad general al explorar
los conceptos clave relacionados con los
agujeros negros y la curvatura del
espacio-tiempo.
Es una actividad educativa que sumerge a
los participantes en el mundo de la
espectroscopia, revelando cómo la luz
puede descomponerse en un espectro para
revelar información crucial sobre los objetos
celestes. A través de la observación y el
El Universo análisis de espectros astronómicos, los
Invisible: participantes aprenderán sobre la Todos E-learning 1 hr 30 alumnos
Espectroscopia composición química y las propiedades de los grados
estrellas, nebulosas y otros cuerpos celestes.
Lo anterior con el propósito de fomentar la
comprensión y la apreciación de la
espectroscopia como una herramienta
crucial en la astronomía y la exploración del
cosmos, permitiendo a los participantes
descubrir regiones universo invisible para
nuestros ojos, a través del análisis de la luz.
NIVEL BACHILLERATO PRÁCTICAS EXPERIMENTALES 8